POR: ERNESTO BISCEGLIA – www.ernestobisceglia.com.ar
Es por lo menos sintomático, cuando no hasta sospechoso. En todo el Valle Calchaquí, no existe ningún intendente que haya merecido una denuncia penal de 6.000 fojas, como la intendente de Cafayate, Rita Guevara.
Conviene recordar que ya contaba con un informe denunciando las inconsistencias que presentaba el informe de Serenata 2024, donde resultaban diferencias millonarias, presentado ante la Auditoría General de la Provincia, que parece ser una zona que se asemeja al Triángulo de las Bermudas, porque los expedientes parecen desvanecerse en la nada. Capaz que la Auditoría está manejadas por reptilianos, vaya a saber.
Luego, es hasta contrario a todo procedimiento ético, que el presidente del Triángulo auditor, Gustavo Ferraris, reciba a Rita Guevara y a su cohorte de dibujantes, departan amablemente y el dicho Ferraris, declare “Vino y trajo todos los papeles…” etc. Mientras que momentos después defenestra a un miembro del Cuerpo por tener “manifiesta cercanía” con algunos otros casos, entre ellos la intendencia de San Carlos.
Desde el buen sentido común (el menos común de los sentidos), no podemos menos que preguntarnos: ¿Es ético que el presidente de la Auditoría se comporte de esta manera? ¿No es acaso como si un juez reciba a un acusado de asesinato para decir luego que se equivocaron de muerto? Si, el último ejemplo es burdo y grotesco. Lo mismo que el proceder de la Auditoría.
Todos contra Cukina
Tras una denuncia penal, profusamente documentada y que comprometería a propios y algunos personajes de Córdoba (en este último caso por un monto cercano a los 50 millones de pesos de cuyo destino no se sabe), el silencio de la Auditoría y de la Justicia es sepulcral. Vaya en beneficio de los Tribunales la cercanía de la feria que ahora termina y sería el tiempo en que el expediente comenzara a caminar.
Lo curioso -y sintomático, repito-, es la presión y hasta se podría decir la obsesión en ir contra la intendente de San Carlos, María del Carmen Vargas, por un supuesto desvío de fondos. No nos corresponde ejercitar la defensa de Vargas, pero, sí, preguntarnos al poner en la balanza el desastre de Cafayate, frente al orden de San Carlos, porqué nadie dice ni una palabra sobre el ejercicio de la tiranía y el supuesto saqueo que sufren los cafayateños.
El reciente Festival de San Carlos, ha sido un modelo de cartelera y organización, y hasta el momento, no recibió ninguna observación sobre los fondos manejados. Hasta se podría decir que está a punto de quitarle el emblemático lugar que alguna vez tuvo la Serenata a Cafayate.
Nuestras fuentes dentro del Centro Cívico Grand Bourg, nos dejaron dos preguntas retóricas: ¿Y no será que están haciendo ruido con la Cuquina (Vargas) para tapar los afanos de la Rita (sic)?
Y la más inquietante: ¿Habrá alguien en los altos cargos del gobierno que protege a Rita Guevara? Y si fuera así ¿Por qué razón la están cubriendo?
Mmmmm…., dijo la vaca. –
© – Ernesto Bisceglia
