POR: DANIEL SALMORAL
La dirigencia política sigue en franco retroceso. La teoría darwiniana a la inversa en los recintos legislativos volvió a verse esta semana en el Congreso. Milei festeja haberse sumado a lo peor de la casta. La oposición, en tanto, sigue dando vueltas en su propia calesita sin ir a ningún lado.
El bochornoso espectáculo que mostró la jura de los diputados nacionales electos en el Congreso, mostró de manera descarnada lo bajo que cayeron los políticos argentinos/as más allá de sus pertenencias partidarias.
Lo visto fue un claro ejemplo del desprecio que algunos de ellos mostraron por el sistema democrático en una ceremonia que se supone debió haber sido solemne por su importancia institucional pero lo visto puso en evidencia la ignorancia de algunos que juraron para que a partir del 10 de diciembre ocupen las bancas legislativas.
Desde todos los bloques se sumaron actitudes reprochables siendo las mujeres las que con mayor descaro protagonizaron hechos reñidos con las más elementales formas del decoro y el respeto hacia ellas mismas y la sociedad que representan.
La tradicional fórmula de jura fue bastardeada hasta el hartazgo ante la euforia de las hinchadas liberales y kirchneristas.
Pero lo peor fue la celebración que la actitud de la libertaria Lilia Lemoine despertó en el presidente Javier Milei y sus principales funcionarios que participaron del acto, lo que adelanta que es muy poco lo que podemos esperar en estos cuatro años que vienen de gestión parlamentaria por parte de este conjunto de mamarrachos disfrazados de legisladores nacionales y unidos por la vulgaridad.

El Presidente asistió a la jura de los nuevos diputados en el Congreso de la Nación | Argentina.gob.ar
Sólo pensar que en manos de esta gente está el futuro del país provoca angustia y desesperanza que se suma al pánico que genera el Presidente, Karina Milei más Cristina Kirchner y su banda, quien aún no se resigna a aceptar que su tiempo pasó y lo único que le espera es sumar condenas y devolver el botín que robó junto a su su banda delincuencial durante casi dos décadas.
Viendo la realidad de todos los días, queda claro que para el Presidente y su gobierno la Argentina que él ve es una y la que observa y sufre buena parte de la sociedad, es otra.
Los datos que la pirámide social que elaboró y dio a conocer la «Consultora W» de Guillermo Oliveto en la semana, blanquea una sensación que ya anidaba en los argentinos: la clase media tal como la conocíamos desde siempre desapareció y nacieron otros status sociales de acuerdo a la «real realidad» que trajo la política anarco-liberal de Javier Milei.
La pirámide social elaborada por la consultora W

Según este estudio, ahora la sociedad argentina se divide en: clase alta; clase media alta; clase media baja; clase baja superior y clase baja, mostrando que quien más se atomizó fue la otrora «orgullosa» clase media tradicional.
De acuerdo a mediciones de consultoras económicas, la caída de un sector importante de PYMES es lo que más conspira con la estabilidad social sumado a que la apertura de importaciones castiga en demasía la industria nacional siendo ejemplos muy claros lo que ocurre, el cierre de la fábrica de lavarropas Whirlpool; la logística Translog que se encargaba del transporte de esa producción y también de la industria plástica Novax.
En conjunto, se estima cercano a 300 puestos de trabajo perdidos solo en el Parque Industrial de Pilar más lo que se conoció este viernes donde Mondelez, la fábrica de galletitas Oreo y otras conocidas en el mercado, licenció a 2.300 empleados de su fábrica de Pacheco además de Georgalos que inició suspensiones rotativas de personal en su planta de la localidad de Victoria.
Estos son algunos de los golpes a la industria nacional registrados en las últimas horas, que se agregan a los que la Cámara PYME viene denunciando desde mediados de 2024.
Jugando al aviador
El gobierno, como no podía ser de otra manera, no habla de estos temas y prefiere regodearse con la compra multimillonaria de aviones F 16 para afrontar una guerra vaya a saber con quién, mientras la frontera norte sigue esperando por la radarización y la ley de derribos para controlar de manera eficiente el narcotráfico que ingresa por aire, como lo mostró crudamente el video de un legislador provincial que llegó al Congreso Nacional pero que a pesar de eso nada pasó.
Milei, sus funcionarios y legisladores viven en su propio «mundito» y allí lo que en verdad sucede en el país, sobre todo en el interior profundo se desconoce y además, lo que es peor, no les importa.

Javier Milei resaltó la llegada de los aviones F-16 a la Argentina: «Es un día histórico para el país»
Epílogo
Después del patético acto en el recinto de Diputados; de los festejos del Presidente a los insultos que una desequilibrada legisladora suya lanzaba a sus pares kukas, sumado a la felicidad infantil que mostró arriba de un avión de guerra que no irá a ningún combate; más el plan «motosierra dos» que el ministro Federico Sturzenegger pondrá en práctica a partir de marzo/26, la gestión libertaria avanza confiada en lo que muestran las encuestas y que le dicen que la reelección en 2027 ya está prácticamente ganada.
Por eso el Presidente arremete confiado en que mientras haya un kirchnerista de cualquier especie al frente, él seguirá ganando elecciones sólo con su «estampita».
La oposición, perdida, sigue en tanto deambulando en círculos sin saber cómo salir del abismo en el que cayó producto de su soberbia e impunidad que estaba segura tendría para siempre.
Por ahora, Milei sigue ganando elecciones y generando actitudes triunfalistas en su dirigencia que todavía no se explica porqué accedieron tan fácil y rápidamente al poder.
Bueno sería que investiguen cómo y porqué llegaron.
Quizás entonces comprendan que lo que sin esfuerzo llega, más temprano que tarde se va para jamás regresar.
