POR: ERNESTO BISCEGLIA – www.ernestobisceglia.com.ar
#Salta #Política #Logias #Pacto #Historia #Poder #Editorial #TodosPorSalta #Argentina #AnálisisPolítico
En tiempos donde las palabras “pacto” y “logia” parecen sonar más fuerte que las políticas públicas, Salta vuelve a estar en el centro de una trama que mezcla poder, misterio y desconfianza. ¿Qué hay detrás de las promesas recicladas, los fondos nunca vistos y los discursos que hoy intentan seducir a un pueblo tantas veces olvidado? Esta nota busca abrir esa pregunta.
El vulgo sólo percibe una cara de la moneda. Antes de adentrarnos en esta reflexión, conviene recordar que todo posee un lado esotérico: aquello que reside en la conciencia o en lo oculto, y que a menudo guía y determina nuestra existencia. Del mismo modo, existe lo exotérico: lo visible para todos, que generalmente es consecuencia de lo primero.
Pondremos un ejemplo que dejará claro este aspecto. El fiel que asiste a una misa, ve al celebrante vestirse de colores, ejecutar signos con las manos y otros argumentos; esto es lo esotérico del rito, porque esos gestos generan consecuencias energéticas en los planos superiores. Lo que el fiel ve, observa, colores, gestos rituales, etc., es lo exotérico, lo de afuera.
Lo mismo ocurre en política. El ciudadano observa a los políticos, sobre todo en campaña, realizando rituales: caminatas, abrazos, saludos a niños, discursos repetitivos como letanías —“Vuelvo porque hay que parar esto”, “Venimos a defender nuestros derechos”— y repartiendo folletos. Todo esto constituye lo exotérico de la política.
Pero lo que el ciudadano jamás verá son los acuerdos, los arreglos, los contubernios, los pulgares para abajo, el dinero, los favores, toda esa mística electoral oculta que provoca consecuencias energéticas en los planos superiores donde moran los dioses laicos que deciden sobre la vida de los votantes.
Hacia el acuerdo o el arreglo para perjudicar a la provincia de Salta
Para que se ejecute el rito exotérico de la caminata y el verso, antes se celebraron cónclaves donde una cofradía de elegidos decide, porque han de saber todos que en política NADA ES CASUALIDAD, sino todo lo contrario.
Nuestras fuentes que merodean alrededor del caldero porteño donde se cuecen las habas políticas, nos habían informado ya hace unos meses que se venía gestando un “pacto propio del diabólico Sanedrín bíblico”, dijo una de ellas. Al preguntar sobre a qué cosa se refería, respondió:
“Mire, el mileismo y el cristinismo, ambicionan tomar el poder en Salta porque es una provincia estratégica para el país”. ¿En qué sentido estratégica? Pregunté y me respondió: “Es la provincia central del NOA, la puerta de ingreso y salida a países limítrofes. Desde allí, por avión, se puede alcanzar Río de Janeiro, Perú, Panamá y Miami”. insisto, esta conversación tiene unos tres meses, y hace horas acaba de inaugurar el vuelo Salta-Panamá. O sea…
¿Y qué más? Insistí. Y la fuente dijo: “Tienen producción primaria, litio, y pueden tener lo que quieran en la medida que quieran producirlo y a la escala que quieran. Todo depende de las decisiones políticas que se tomen, que no se están tomando”. finalizó.
El siniestro Pacto de los Grupos de Poder
Si acaso alguien piensa que el presidente, Javier Milei, es un demócrata que vino a salvar al país, es un iluso. Milei, vino a ejecutar un plan preconcebido por los grandes grupos económicos que necesitan los recursos de la Argentina en el marco del Nuevo Orden Mundial. Ni siquiera hablamos de Estados Unidos o Israel, sino de las elites que manejan el mundo occidental, hoy en franco enfrentamiento con el mundo oriental y musulmán. Para comprobar la veracidad de lo que expongo, basta nada más leer diarios como The Washington Post, Le Monde, Financial Times, por ejemplo. También es bueno ingresar de cuando en vez a la Página de Naciones Unidas.
Siguiendo con la conversación de marras, la fuente dijo: “En un punto económico, Milei y Cristina Fernández, trabajan para los mismos intereses. ¿Dónde cree que estarían los fondos que se habría birlado la “Gran Arquitecta Egipcia”? En los bancos de estos grupos que lavan los activos de los dictadores, entre ellos el IOR -Instituto de Obras Religiosas, más conocido como Banco del Vaticano-, esos son los verdaderos dueños del poder”. A la mención del IOR, recordé la investigación publicada por David Yallop en su libro “¿Por Voluntad de Dios?”, donde analizaba el casi seguro asesinato del Papa Juan Pablo I, y denunciaba la red de lavado de dinero que terminó con el escándalo del Banco Ambrosiano.
A esta altura, el lector irá comprobando que NADA es casualidad ni fruto del azar. A la pregunta: ¿Y cómo se puede decir que se instrumentó esto?, la fuente respondió: “Lo usaron al diputado nacional, Emiliano Estrada, como sicario para difamar al gobernador y a todos los que tenían que limpiar mediante la joda (sic) aquella de los videos truchos”.
¿Y qué más?, digo. La fuente respondió: “Luego armaron como parte del pacto “Milei-CFK”, la intervención del PJ Salta, para apropiarse del partido, quedarse con el sello y oficializar un candidato”. y añade: “¿Y quien es el candidato que sale de nada luego?, se pregunta. Le digo: Juan Manuel Urtubey. ¡Exacto! Respondió la fuente.
Y añade la fuente: “¿No les parece raro a los salteños que un tipo (sic) leal a morir a Cristina, como el “Oso” Leavy, lo corren de un plumazo y tiene que acurrucarse en su partidito (sic) de la Victoria? Lo traicionaron vilmente, porque Leavy es incompetente para operaciones de este nivel, además no pertenece a la Logia”, termina diciendo.
Más adelante, en aquel diálogo, la fuente dijo que: “Romero se había quedado sin plafón electoral y tuvo que correrse, lo que les vino al pelo (sic). Le pusieron a Urtubey como candidato a senador nacional y a la libertaria Orozco, también para competir por el Senado. Es una maniobra de pinzas del tipo alacrán para liquidarlo a Gustavo Sáenz”. Ninguno quiere un tercer mandato del Ruperto (sic) porque no les conviene al manejo de los interese geopolóticos y estratégicos que tiene Salta”, terminó diciendo.
Por último, la fuente agregó: “Fíjese un detalle que es muy fino, si se quiere. Parte de la Logia es de origen judío, promovida abiertamente por Milei, y Sáenz, tiene orígenes árabes. De modo que esta mega operación, encontramos intrigas de poder, mesianismo escatológico, racismo y si quiere más, podría decirse que hasta oscuridad maligna”.
Allí terminó el diálogo con esta fuente.
Es necesario ir todos por Salta
El lector que no sabe leer entre líneas el proceso político nacional y global, a esta altura con toda razón podrá decir que este escribiente debe cambiar de dealer o ser ingresado en un nosocomio mental. Sin embargo, más allá de la opinión de los simples, al desmenuzar el entramado que esta fuente nos refiere, hallaremos bastante lógica y relación entre lo que parece una Novela de Stephen King y la realidad. ¿O no, señores lectores?
Esto nos indica que más allá de nuestras diferencias con el gobierno de Salta, hoy la cuestión se plantea en términos de defensa de la provincia de Salta, de sus intereses y de sus legítimos gobernantes, porque le guste a quien quiera o no, la tenaza del alacrán nacida del arrebato del PJ Salta, es legal pero ilegítima, porque no es resultado de la voluntad de los afiliados.
Por el lado de la tenaza libertaria, tenemos una diputada nacional -Emilia Orozco-, que junto a sus pares NO HA VOTADO NADA A FAVOR DEL PUEBLO, ni de Salta. Su postura altisonante colisiona con el temperamento del salteño que es afable y empático. De hecho, ya he asumido que al repetir que quiero que me indemnicen el voto porque esto que gobierno no es lo que yo voté, he dejado de ser considerado “gente de bien”.
El Credo laico: Por el Federalismo, la Democracia y la Región
Por fin, creo en la defensa a ultranza del Federalismo. En la reorganización de los municipios. En la reorganización de los partidos políticos. En la formación de jóvenes para el liderazgo político. Creo en el fortalecimiento de una Salta cabecera de la Región NOA (lo dije en mi nota sobre el Norte Grande). Creo en la Justicia Social, en la Educación Pública y en que la Salud Pública no puede ser cosa de ricos.
Sea cual sea la trama de poder detrás, lo cierto es que todos los salteños debemos defender lo nuestro por encima de los intereses foráneos y las logias del momento. –
