POR: ERNESTO BISCEGLIA – www.ernestobisceglia.com.ar
Días atrás, una de nuestras fuentes en Buenos Aires nos daba cuenta del ambiente tenso y malhumorado que reinaba en el entorno presidencial después de la contundente derrota sufrida por el oficialismo en Buenos Aires.
Entre brotes psicóticos del presidente, insultos y algún conato de irse a las manos entre Santiago Caputo y algunos otros, una frase -dicen- que desató la furia presidencial cuando alguien le dijo en tono imperativo “¡Sacá a tu hermana!”. No hay que ser muy imaginativo para pensar en la reacción del presidente.
El análisis más temperado indica que la expresión -casi un ruego de ministros y legisladores de LLA-, hacía referencia a que al menos el presidente corra del escenario político a su hermana, Karina, y le quite el manejo político, porque así “Nos vamos todos a la m…”, habría sido la expresión.
Las mismas fuentes comentaron que le aconsejaron que la deje como su secretaria privada o muy cerca, ya que sabido es que, Karina, es la única que contiene al presidente en sus ataques, cada vez mas recurrentes.
“Voy a renunciar”: ¿Realidad u óperación?
El periodismo porteño que parece haberse especializado en vender carroña política, ya está´jugando a favor de quienes avazan con la motosierra para derribar al gobierno, y comienza a hacerse eco de los problemas internos que sacuden al presidente, Milei.
Entre comentarios y tapas de publicaciones, ya están posicionado la idea de que, Javier Milei, ha expresado su firme decisión de renunciar y dejar el gobierno.
La noticia comienza a divulgarse inmediatamente después de que se comentara a cielo abierto los supuestos intentos de conspiración para pedir el juicio político al presidente. Un sector, propone ir preparando el terreno para que el cordobés, Juan Schiaretti, una vez que ingrese a la Cámara de Diputados, ocupe la presidencia de la Nación hasta un llamado a elecciones. El “Plan B”, ubica a Victoria Villarruel, como la figura para suceder a Milei: “Ya estamos preparando a Vicky”, dijo un conocido de esos ambientes.
Karina, la piedra de la discordia
Nadie la votó, pero es la mujer con más poder político en el país. Es la columna que sostiene al presidente, lo contiene y lo modera cuando lo desbordan sus emociones. Es su guía espiritual, no se comprende esa “fórmula” de uno sin el otro.
Pero el problema es que esta mujer le ha torpedeado en la línea de flotación el gobierno de su hermano. Todo está en un punto de inflexión, porque si Karina se aleja, el presidente se destruye.
Y si ambos siguen, el que se destruye es el país. –