POR: REDACCIÓN – www.ernestobisceglia.com.ar
Luego de la debacle electoral del pasado domingo 7, circularon versiones de un eventual cambio de gabinete del presidente, Javier Milei. Entre los nombres que Santiago Caputo, habría mencionado, se escuchó el del salteño, Juan Carlos Romero, como posible jefe de gabinete.
Fuentes cercanas al senador nacional, manifestaron que Romero, de ofrecerle el cargo, no aceptará. En diciembre próximo, Romero, cumple su mandato y al no haber competido por una rereelección, dejará su banca en la Cámara Alta.
La razón por la que Romero no aceptaría ese cargo ante un eventual ofrecimiento, serían las dudas que propone el futuro del gobierno nacional, además del apoyo brindado por las primeras líneas de La Libertad Avanza en Casa Rosada, al supuesto líder de esa facción en Salta, Alfredo Olmedo, así como el manifiesto rechazo de la conducción en Salta a la figura de Romero.
Por otro lado, fuentes consultadas, muy cercanas a la presidencia del Senado de la Nación, dijeron que “lamentamos el alejamiento del senador Romero” quien “se destacó siempre por su alto perfil político, su capacidad de negociación y su nivel de formación. Es una pérdida para la política en un momento muy difícil”, dijeron.
Asimismo, expresaron que “nos preocupa que el lugar que deja Romero, sea ocupado por personajes de menor talla política, tal cómo vemos venir la candidaturas propuestas en Salta”. –