Masonería, esoterismo y teorías conspirativas: El Alto Grado masónico y su relación con el Paralelo `33
Dentro de la numerología esotérica el Número 33 tiene un alto concepto y valor y a lo largo de la historia ha resultado un enigma. Desde el punto de vista del ocultismo, el "33" es un número mágico que curiosamente apareció siempre ligado a eventos importantes -algunos oscuros- de la historia desde los tiempos bíblicos hasta los de la era moderna.

SALTA – POR ERNESTO BISCEGLIA.- En el terreno de la numerología espiritual los números 11, 22 y 33 son los denominados “Números Maestros”, siendo el numero 33 el más alto en la escala. Este número representa la edad de la Maestría en la Iniciación de Jesús (su muerte, resurrección y ascensión), a parte de otros detalles esotéricos.
En líneas muy generales digamos que el Número 33 simboliza el grado alto de consciencia espiritual por parte del ser humano; sin embargo, todo esto para el común transita por el terreno de la especulación dialéctica, el comentario curioso y hasta el temor muchas infundido por los tonsurados que saben de todo esto bastante pero que obviamente jamás le enseñarían a los simples estos rudimentos porque pondrían en peligro el pedestal de poder desde el cual manejan las conciencias.
Es que avanzar en el conocimiento de los Misterios abre la mente hacia otras dimensiones de libertad espiritual donde caen las estructuras y los dogmas. Nada hay de pecaminoso en recorrer el camino del estudio de las «cosas astrales y ocultas» ya que la misma Biblia es un Manual de contenidos esotèricos ocultos y asì se comprueba cuando se lee que «A Moisés le enseñaron toda la sabiduría de los egipcios, y era poderoso tanto en palabras como en acciones», segùn se describe en Hechos de los Apòstoles 7, 22-43, del Nuevo Testamento.
Por supuesto que como todo conocimiento hay quienes los utilizan para obrar tanto el bien como el mal. El descubrimiento del comportamiento del átomo y sus consecuencias es el ejemplo más claro, y así tantísimos otros.
Dicho esto en apretada síntesis dada la vastedad del tema, esta cuestión del Número 33 ha pasado al terreno de la especulación y de la conspiración donde algunos teóricos asocian el alto grado masónico con la secta de los Illuminati y hasta con los Caballeros Templarios que estarìan operativos en la actualidad controlando -supuestamente- organizaciones como Naciones Unidas ya que la bandera de la ONU representa un globo terràqueo dividido en 33 secciones rodeado de ramas de olivo, planta asociada a eventos mìticos como por ejemplo la ùltima oraciòn de Jesùs (Cfr. Mateo 26:36).
Según la creencia más generalizada en el campo esotérico el Paralelo 33 sería una zona de la Tierra de gran magnitud energètica. Baste recordar, por ejemplo, que en el «Evento Roswell» en Nuevo Mèxico donde supuestamente cayera un OVNI se encuentra en esa zona y actualmente es un sitio altamente clasificado de los Estados Unidos.
Ciudades relevantes de ese país y donde ocurrieron hechos significativos se hallan en el Paralelo 33 como la ciudad de Cesarea de Filipo, donde Jesucristo predijo su muerte (Mateo 16:13–20) así como su resurrección (Mateo 16:21–28).
La ciudad de Dallas donde fue asesinato el presidente John F. Kennedy y el Hotel Ambassador donde fue ultimado su hermano Roberto Kennedy también se hallan en esa ubicación. En la ciudad marroquí de Casablanca existe una gran plaza y una construcción en forma de pirámide en el Paralelo 33 y en el actual Irak -antigua Mesopotamia- donde se halla la unión de los bíblicos ríos, Tigris y Éufrates también.
Según textos muy antiguos allí se habría encontrado el «Jardín del Edén» aunque paradójicamente hoy esa zona sea el epicentro de guerras interminables. Como dato de color, el palacio del ex dictador iraquí, Sadam Hussein, fue construido en la exacta posición de latitud 33 grados Norte. Hasta la ciudad de Damasco, Irán y Afganistán están cruzadas por esta imaginaria línea.
Para completar el cuadro de indicios esotéricos, el Triángulo de las Bermudas y las Pirámides de Egipto están ubicados en la inmediaciones del Paralelo 33.
Finalmente, escribimos esta Nota en día 6 de Agosto, día número 330 del Calendario Copto (Año Nuevo); es la salida helíaca de Sirio, cuando la estrella Sirio se vuelve a hacer visible en el cielo antes del amanecer después de estar oculta por la luz del Sol durante algunas semanas. Este evento fue históricamente significativo en diversas culturas antiguas y se asoció con el inicio de importantes eventos estacionales, particularmente para los egipcios y su relaciòn con el Rìo Nilo, quienes como hemos visto estuvieron relacionados al estudios de los Misterios que menciona la Biblia. Incluso, hay hasta quienes afirman que la «Transfiguraciòn de Jesùs» habrìa ocurrido en este tiempo, segùn relatan Mateo 17:1-9, Marcos 9:2-8, y Lucas 9:28-36, pero los hechos del Nuevo Testamento si tienen una fecha es referencial y tiene màs sentido teològico que esotèrico, obviamente.
Hasta la Independencia de Bolivia se realizó el 6 de Agosto de 1825.
Para los no Iniciados estos datos constituyen ciencia ficción o un indicio de la estulticia que domina a pensantes y escribientes del tema, pero los simples en su mayoría desconocen que en el Universo se complementan lo esotérico con lo exotérico, es decir, lo que se ve y lo que no se ve, una realidad que sustenta al propio cristianismo incluso.
De todas maneras, esto del Número 33 y sus connotaciones, así con el sentido esotérico de las organizaciones secretas y las no tan secretas o cada vez menos secretas ocurre lo mismo que con las brujas, se afirma que no existen, pero que las hay… las hay.-