Facundo Manes, el neurólogo que enloqueció: Pidió sumar a Urtubey-Scharetti a Juntos por el Cambio
El reconocido neurólogo pareciera estar sufriendo una crisis existencial porque de radical confeso ahora parece haber pasado a ser un “radical ma non troppo”, pide integrar a la coalición de Juntos por el Cambio a “personas y con gestión”, pero en un rapto de brote psicótico ¡Piensa en Urtubey!

SALTA-POR ERNESTO BISCEGLIA.- Hace apenas unos días escribíamos sobre la razón que podría tener Francis Fukuyama al afirmar que la historia había terminado porque murieron las ideologías. Hoy, hallamos declaraciones de quien muchos pensamos tiempo ha que podría haber sido esa savia renovada para la democracia argentina y el radicalismo en particular como el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, pero he aquí que el hombre viene a confirmar que la ideologías ya no existen, los partidos tampoco y que parece haber perdido la razón al pensar en el ex gobernador, Juan Manuel Urtubey como una persona “honesta, con gestión y que quieran un país moderno”.
Dice la ley que “todo el mundo es inocente hasta que no se compruebe lo contrario”, de modo que mal haríamos en tachar de deshonesto a Urtubey cuando no ha respondido ni siquiera por una multa de tránsito, pero como diría el Apóstol “Por sus frutos los conoceréis” y el pobre Manes no debe estar enterado de que Urtubey ha sido para Salta lo que el Huno Atila para la Europa medieval porque “Por donde pasó su caballo no volvió a crecer ni la hierba”.
Manes pide “Personas con gestión” y si algo no hubo en Salta fue eso porque cuando asumió Gustavo Sáenz la provincia de Salta se parecía a Jujuy después del Éxodo Jujeño, todo era tierra arrasada. ¿Qué entenderá Manes por gestión? O tal vez no leyó los diarios de la época porque mientras él le seguía el curso a las neuronas de alguna masa encefálica, en Salta, Urtubey obraba pases mágicos haciendo desaparecer cuando podía: el agua potable, los caminos, los montes nativos, las rutas, las obras públicas, el Fondo de Reparación Histórica y hasta la vergüenza y la moral públicas.
¿Esto es lo que Facundo Manes quiere integrar como un proyecto superador para el país?
La Unión Cívica Radical se ha distinguido en su más que centenaria historia por contar con hombres de probada integridad. De hecho, uno de sus Padres fundadores, Leandro Nicéforo Alem, prefirió suicidarse antes de ver sus ideales siquiera comprometidos. Este Partido se honró con apellidos consulares e inmaculados. No creemos que Urtubey piense en suicidarse ante lo que dice la prensa de su gestión.
No sabemos qué le habrá pasado al gobernador Schiaretti para comprometer su gestión bastante exitosa en Córdoba al lado de quien hundió a una provincia central del Norte como Salta, pero bueno, tal vez tenga que ver con las neuronas y haya avances de senilidad que Manes esté quizás atendiendo.
Participamos ampliamente del concepto de CONSENSO POLÍTICO, de ACUERDOS, porque repetimos, como dijo el General Perón “A esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie”. Pero precisamente, se trata de convocar a los que tiene vocación de constructores y no a quienes cuando se fueron no dejaron ni los discos duros en las computadoras de los ministerios.